Aumenta la naranja a precios históricos

AutorMoisés Ramírez

El precio de la naranja en Nuevo León subió a niveles históricos para la temporada y las condiciones están dadas para que así permanezcan al menos unos cuatro meses más, cuando inicia la próxima cosecha, señalaron citricultores del Estado.

Actualmente, detallaron, en las huertas del Estado la tonelada de naranja en el árbol (sin pizcar) cotiza en 6 mil pesos, un 70 por ciento más de los 3 mil 500 que de junio del 2017.

En la Central de Abastos Estrella, la más grande en la Entidad, la naranja de la variedad Valencia amaneció ayer con un precio 14 por ciento mayor del que promedió la semana pasada, y en la de Iztapalapa, en la CDMX el alza fue del 13 por ciento, revela el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.

En tiendas de autoservicio del área metropolitana de Monterrey, la fruta alcanza un valor de hasta 20 pesos por kilogramo y en la CDMX hasta los 22.

Citricultores de Nuevo León explicaron que esto deriva de la caída del 50 por ciento que sufrió la cosecha del cítrico en Tamaulipas por las severas heladas de diciembre.

Y también por las exportaciones a Estados Unidos de los principales productores mexicanos, como Sonora y Nuevo León, que arreciaron sus envíos a ese país a raíz de la menor oferta de Florida, de los principales productores de cítricos de la Unión Americana.

En medio de esa menor oferta, y el alza del dólar, en el primer trimestre del año las exportaciones totales mexicanas de naranja sumaron 27 mil 006 toneladas, un 25 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR