Aumenta Irán tensión con proyecto de uranio

AutorEl Norte / Staff

Irán dio ayer un nuevo paso en su alejamiento del acuerdo nuclear de 2015.

En medio de las tensiones con el Gobierno de Donald Trump, el viceministro de Exteriores, Abbas Araghchi, anunció que se incrementará el nivel de enriquecimiento de uranio.

El funcionario defendió que este paso no viola el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), el acuerdo nuclear que su país firmó con las grandes potencias en 2015, porque Estados Unidos lo abandonó el año pasado de forma unilateral.

No obstante, sólo puede exacerbar las tensas relaciones con Washington que, con su política de máxima presión, intenta obligar a la República Islámica a firmar un pacto aún más restrictivo.

"Estamos preparados para enriquecer uranio a cualquier nivel y en cualquier cantidad", explicó, por su parte, el portavoz de la Organización de la Energía Atómica iraní, Behruz Kamalvandi.

"En las próximas horas concluirá el proceso técnico y empezaremos a enriquecer por encima del 3.67 por ciento (el límite fijado)", añadió.

El anuncio constituye la última infracción del acuerdo por parte de Irán. El pasado mayo, ya aceleró el enriquecimiento de uranio (un combustible que puede utilizarse tanto para reactores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR