Aumenta dengue 160% en el 2008

AutorVerónica Ayala

Las semanas pasan y los casos de dengue en Nuevo León siguen al alza, con un incremento del 160 por ciento en comparación con el año pasado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, hasta el 8 de marzo se había confirmado un total de 52 casos de dengue en el Estado, todos ellos del tipo clásico.

El último reporte de la dependencia federal, hasta la semana 10 del año, publicada en el sitio web del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), muestra que en el mismo periodo en el 2007 se habían presentado únicamente 20 casos también de dengue clásico.

Por el contrario, la tendencia nacional continúa a la baja con una disminución del 51 por ciento en la incidencia de casos de ambos tipos de dengue.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de dicha semana, en el país se había registrado un total de mil 629 casos de dengue tanto clásico como hemorrágico.

Sin embargo, en el 2007 hasta esta fecha se habían presentado 3 mil 373 casos, es decir, más del doble de casos.

El incremento contrasta con estados como Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán, donde se ha presentado una reducción de cerca del 100 por ciento en la incidencia de casos.

Jalisco presenta a la semana 10 del año un total de 13 casos, un 97 por ciento menos al año pasado, cuando se confirmaron 444 casos.

Otro Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR