Aumenta costo del Atirantado

AutorJosé García y Armando Estrop

Por trabajos faltantes de iluminación y jardinería, entre otros, el costo total del puente Atirantado y las obras adicionales será aproximadamente de 570 millones de pesos, 20 millones más de lo que fue proyectado, informó ayer Óscar Bulnes Valero.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas aseguró que este incremento está dentro de los márgenes razonables para un proyecto de este tipo.

"Eran 550, pero traemos como 15 ó 20 millones de pesos ahí adicionales, que son importantes de iluminación o alguna jardinería, etcétera", precisó.

"Está dentro de la normalidad, los porcentajes de costos, de las cuentas, siempre hay mucho mayores, y sobre todo en una obra tan enorme como ésa pudiera tener unas diferencias enormes, no, no hay tal cosa".

Dijo que ya fue contratado el monto de los 570 millones, pero a la hora del finiquito podría ser menor la cantidad.

Aseguró que el aumento en los costos del puente y el viaducto de La Unidad no afectarán el presupuesto que el Gobierno del Estado preparó para ejercer este proyecto.

El Secretario confirmó también que la inauguración del puente será el domingo 28 de septiembre, a las 16:00 horas, con un recorrido que partirá desde el puente hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR