Aumenta chikungunya; van 74 casos reportados

AutorAdriana Alatorre

MÉXICO.- Los casos confirmados en México de chikungunya pasaron en una semana de 39 a 74, reportó la Organización Panamericana de la Salud.

La celeridad con la que se presentan los contagios pone en alerta a Chiapas, señaló el Secretario de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz.

En entrevista, el funcionario refirió que la mitad de los casos se presentaron en la región Istmo-Costa, donde se ubica uno de los principales cruces de migrantes.

Carlos Loreto, médico del Hospital General de Tapachula, subrayó que la frontera sur se considera un foco rojo por el número de contagios.

"Los casos confirmados del virus del chikungunya en Chiapas se han multiplicado cada semana al pasar de 14 a 39 y después a 74", explicó.

Según el médico internista, los diagnósticos tardan en confirmarse.

Reconoció que se han iniciado los sobrevuelos de nebulizaciones contra el vector, que se realizan desde temprana hora por toda la ciudad de Tapachula, pero considera que hace falta mayor prevención.

"Se requiere nebulizar los hospitales, las casas de las personas infectadas y hacer un gran énfasis en el uso de mosquiteros y playeras de manga larga. Esas pequeñas acciones podrían disminuir los contagios", explicó.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR