Aumenta la chatarra polución en frontera

EL NORTE / Staff

REYNOSA.- La contaminación en las ciudades urbanas de la frontera norte causadas por las emisiones de vehículos viejos regularizados se ha incrementado al grado de que sus niveles son mayores a los del Valle de México, aseguró Leonora Rojas Bracho, directora general de Investigación sobre Contaminación Urbana del Instituto Nacional de Ecología (INE).

Ante este panorama, dijo, desde el lunes se inició un estudio de las emisiones de vehículos en Matamoros y Reynosa para determinar las características de los vehículos más contaminantes.

El estudio, agregó, permite captar 4 mil vehículos diarios, y en la semana recibirán emisiones de entre 20 y 30 mil vehículos en cinco puntos de la ciudad.

Indicó que la Aduana y el SAT ya les aportaron el número de vehículos nacionalizados desde que salió el decreto que permite legalizar los autos americanos con 10 años o más de antigüedad, pero no les precisa cuántos se quedaron a circular en la frontera y cuántos fueron al interior.

El SAT les reporta que en Reynosa hay 230 mil vehículos legalmente registrados circulando, pero la realidad señala que la cifra puede ser mucho mayor.

Aseguró que estudios similares ya se realizaron en Tijuana, Monterrey, Mexicali y Juárez, y los resultados están en proceso.

Aunque no precisó cifras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR