Aumenta Banorte gastos operativos

AutorCésar Sánchez y Silvia Olvera

Los gastos operativos de Banorte registraron un repunte en el cuarto trimestre del 2010, al sumar 4 mil 815 millones de pesos, un 12 por ciento por encima del tercer trimestre y 8 por ciento arriba de lo esperado por analistas.

Los gastos de personal sumaron 2 mil 162 millones de pesos, un alza del 13.1 por ciento contra el tercer trimestre, producto de nuevas contrataciones y provisiones para bonos e incentivos, según el reporte del Grupo enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En diciembre pasado Banorte incorporó a Marco Ramírez como director general corporativo y anunció la incorporación de Guillermo Ortiz Martínez como presidente a partir del 1 de marzo del presente año.

Los gastos de administración, por su parte, se incrementaron 22 por ciento, debido a mayores honorarios profesionales y una mayor recuperación del portafolio.

Sin embargo, la tasa efectiva de impuestos en el cuarto trimestre fue del 24 por ciento, menor que el 27 por ciento del trimestre previo, ayudando a mejorar sus resultados.

Según el prospecto de colocación, Banorte planea abrir aproximadamente 200 nuevas sucursales durante los próximos 3 años, siendo la Ciudad de México el principal punto del crecimiento desde el 2005.

Acciones de Gruma

Por otra parte, Fitch Rating informó que colocó en observación positiva las acciones de Gruma, tras el anuncio que hizo la empresa de vender su participación accionaria que tiene en Grupo Financiero Banorte.

El paquete que la compañía de alimentos tiene en Banorte es equivalente a 177.5 millones de acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR