Aumenta 7% la Magna en 2 meses

AutorMarlen Hernández

Si siente que cada vez le sale más caro echarle gasolina a su vehículo, hay una razón: tan sólo en lo que va del año, el precio de la gasolina Magna ha subido 7.24 por ciento y la Premium 5.42 por ciento.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el litro de la Verde, la de mayor consumo en el Estado, costaba ayer 20.43 pesos en promedio en Nuevo León, por arriba de los 19.05 pesos del 31 de diciembre.

La Roja, a su vez, ayer costaba 21.58 por litro, mientras que a finales de diciembre estaba en 20.47 en promedio.

Según la información de la CRE, el precio más común de la Verde ayer en el Estado era 20.63 pesos por litro, ya que 263 gasolineras, equivalentes al 35 por ciento del total, reportaban esa cifra.

Mauricio González, presidente del Comité de Hidrocarburos del Cluster Energético de Nuevo León, refirió que el precio actual es resultado de un incremento en el petróleo debido a los recortes en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

César Cadena, presidente del Cluster Energético de Nuevo León, señaló, por separado, que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR