Aumenta 2.3% ingreso laboral

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- En el ultimo trimestre, la pobreza laboral registró una ligera reducción como resultado de la mejora del ingreso, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

"El poder adquisitivo del ingreso laboral real per cápita tuvo un aumento de 2.3 por ciento entre el segundo trimestre de 2018 y el segundo trimestre de 2019, al pasar de mil 758.72 a mil 798.34 pesos. De manera trimestral se observa un aumento del ingreso laboral fue de 1.4% entre el primer y el segundo trimestre de 2019", explicó en una nota informativa.

"Desde el cuarto trimestre de 2014, el ingreso ha mostrado una tendencia al alza. Aunque se ha recuperado el ingreso laboral, este último trimestre reportado alcanza niveles similares a los del cuarto trimestre de 2008, y aún es menor a lo observado en 2007".

El organismo indicó que entre el primero y el segundo trimestre del año el porcentaje de trabajadores que no pueden adquirir una canasta básica con su sueldo descendió de 38.7 a 38.1 por ciento. Lo anterior, señaló, como resultado de un incremento del 1.4 por ciento de sus ingresos en el mismo periodo.

Según los datos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR