Estarán las aulas más conectadas

AutorDaniel Santiago

Pensar que el maestro no te descubrirá en el chat mientras él da la clase quedó ya en el pasado. Por el contrario, inesperadamente tu pantalla podría quedar bloqueada, mientras se despliega un mensaje que diga "ojos al frente" o "pon atención".

Con innovaciones tecnológicas recientes, el profesor es capaz monitorear lo que sus alumnos tienen en sus pantallas, además de agilizar el trabajo del grupo y hasta ganar tiempo en la planeación de sus clases.

Y es que al parecer, pedir a un estudiante que pase al pizarrón también está quedando atrás.

"Ahora un alumno puede realizar un ejercicio en su pantalla, desde su lugar, y el maestro y sus compañeros pueden observarlo en sus propias pantallas", comentó Alessio Hagen, director de Desarrollo de Negocios Educativos de Dell.

Claro, para ello los docentes deben dar el paso hacia la capacitación tecnológica, algo fácil para las nuevas generaciones del magisterio, aunque tal vez no tanto para quienes llevan ya varios años al frente del aula con un método tradicional, dice Carlos Arredondo, gerente de Krismar Educación.

"Todos sabemos que podemos hacer muchas cosas, pero si no las estamos usando, no nos vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR