Aula24 garantiza continuidad educativa ante Covid-19

Ante la posibilidad inminente de que las instituciones educativas públicas y privadas, empresas y otras organizaciones tengan que limitar el acceso a sus instalaciones por la crisis del COVID-19, Aula24 apoya la continuidad del aprendizaje, y ofrece su plataforma educativa en línea que permite realizar distintas tareas de una forma fácil desde el hogar.

Gracias a la experiencia de más de 20 años en el ramo educativo, Aula24 fue una herramienta esencial para hacer frente a la crisis provocada por la influenza H1N1 en el 2009, donde se brindó una exitosa asistencia a muchas instituciones con el seguimiento de las actividades formativas diarias.

Con la plataforma de Aula24, los profesores o capacitadores pueden compartir sus clases previamente grabadas y en línea para que los alumnos las estudien y puedan responder los cuestionarios que crearán una evidencia sobre el aprendizaje de los mismos.

La asesoría personalizada se vuelve muy sencilla utilizando algunas de las herramientas, ya que permite enviar material específico para las necesidades del alumno y si se requiere se puede asignar algunas de las clases del catálogo para el conocimiento de un tema.

El trabajo colaborativo se puede llevar a cabo, ya sea de forma general o creando pequeños grupos de trabajo dentro del salón virtual, en donde los participantes puedan compartir cualquier tipo de documento, videos, podcast y así lograr su propio aprendizaje.

El cumplimento de las actividades diarias se vuelve dinámico ya que el profesor puede enviar tareas, proyectos o elementos de investigación que lleven al alumno al desarrollo de diferentes competencias, enriqueciendo su catálogo de evidencias.

La comunicación es de suma importancia en la comunidad y para ello la plataforma facilita el envío y recepción de información grupal e individual con la cual se dará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR