Auguran reacomodo en sector aéreo

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- La industria de la aviación de México opera en conjunto con problemas financieros, sin embargo, Volaris y VivaAerobus tienen un panorama menos negativo ante la crisis económica actual, de acuerdo con expertos.

Aeroméxico enfrenta una deuda de 116 mil 636 millones de pesos, por lo que inició en Estados Unidos una reestructura financiera, al acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país, mientras que Interjet reconoció recientemente una reestructura financiera y anunció que recibió una inyección de capital.

Al cierre del primer trimestre de este año, Volaris tuvo un pasivo de 73 mil 205 millones de pesos, superior a los 69 mil 293 millones de pesos de activos, por lo que está en una quiebra técnica, mientras que VivaAerobus registró pasivos por 28 mil 422 millones de pesos y activos de casi 31 mil millones de pesos al cierre de dicho periodo.

Sin embargo, es evidente que tanto Interjet como Aeroméxico tendrán que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR