Auguran beneficios para consumidores por cambios en CELs

AutorMarlen Hernández

Aunque los cambios en los lineamiento para el otorgamiento de CELs afecta a los generadores privados, empresas industriales y comerciales que son intensivas en electricidad podrían beneficiarse al bajar sus costos.

El acuerdo publicado el lunes por la Secretaría de Energía (Sener) permitiría que las centrales de energía limpia construidas antes del 2014 puedan emitir Certificados de Energía Limpia, aumentando la oferta de estos instrumentos en el mercado, y por lo tanto bajando, su precio, explicó Federico Muciño, especialista de la consultora energética Epson.

"Solamente las 60 centrales hidroeléctricas de CFE inyectarían al mercado unos 30 millones de CELs, por lo que estarían inundando el mercado", señaló Muciño.

El especialista indicó que entre los obligados a cumplir con la cuota de CELs, además de la CFE, se encuentran empresas que tienen el gafete de usuarios calificados participantes del mercado, usuarios finales suministrados por el abasto aislado y titulares de contratos de Interconexión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR