Augura para 2018 guerra de memes

AutorLeonardo González

En el año electoral 2018 se desatará una guerra de memes, pronostica el creador de Broncowave, popular página de Facebook que parodia las acciones del Gobernador Jaime Rodríguez, "El Bronco".

"En el 2018 habrá mucha impertinencia", dice el autor de la página de memes, quien prefirió omitir su identidad. "Serán muchos candidatos compitiendo y de seguro habrá material hasta p'aventar p'arriba en esos meses. Ya empezó el Pato (Patricio) Zambrano. Con eso se da uno la idea de cómo va a estar".

El también llamado por sus fans "El tío favorito de todos", cree que los memes serán empleados como armas de campaña de los aspirantes para generar impacto en las redes y alcanzar una mejor posición frente a sus adversarios.

"Entre más impertinente el candidato, mejor. Es algo que tienen que hacer todos, tienen que adaptarse y subirse al tren del meme, si no se van a quedar atrás. Ya verás en el 2018 la gran cantidad de ching... que saldrán".

Los memes son ideas, conceptos, situaciones u opiniones que se expresan en cualquier tipo de medio virtual y de construcción multimedia que, según su impacto, pueden ganar pocas o millones de reproducciones al ser replicado en redes sociales.

ACIDEZ Y 'REBANE'

Con humor ácido y muestras diarias de creatividad, Broncowave se ha posicionado como una de las páginas de memes más destacadas en la política de Nuevo León.

Parodiando las acciones del Gobernador, el personaje de Facebook se ha convertido en un referente para más de 125 mil usuarios que la siguen. Otros de sus personajes recurrentes son el Coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo, y el Diputado local Samuel García.

Y aunque empezó como una broma cuando "El Bronco" aún estaba en campaña, por la respuesta de los usuarios, las acciones de Rodríguez y de los políticos nuevoleoneses, Broncowave creció y se volvió un compromiso para su creador.

"A veces digo: 'Chin..., tengo que subir algo de eso', a veces me vale madre, a veces no. También cuando me empiezan a mandar mensajes, y digo: 'Ah, bueno, ¡ya voy, hombre!'".

Por lo general, a Broncowave le toma sólo unas horas o a veces minutos elaborar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR