Auditará Estado sus propias obras

AutorVerónica Ayala

Mientras que la fiscalización de los gastos por obras y programas implementados tras el impacto del huracán "Alex" en Nuevo León correrá a cargo de tres despachos internacionales, la vigilancia de la calidad en los trabajos donde participen recursos estatales la realizará un laboratorio que dependerá de la Contraloría del Estado.

Al anunciar ayer la creación de esta área, Jorge Manjarrez, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, dijo que ya capacitan al personal del laboratorio que iniciará operaciones en el último trimestre del año, con la revisión de los trabajos de reconstrucción en los que se aplican recursos estatales.

"Va a iniciar sus operaciones en este año. Estará funcionando con las primeras revisiones en obra que esté realizándose, y precisamente ahora con todos estos trabajos que se están realizando de 'Alex', de la reconstrucción, se van a utilizar ya los primeros aparatos de medición, para ver que se estén utilizando los materiales adecuados, los que son requeridos y con la calidad que se necesita", informó.

"Es un laboratorio que es tanto fijo como móvil. Vamos a tener una unidad móvil que pueda andar en las áreas en donde se está haciendo el trabajo o también que pueda tomar muestras y llevarlas al laboratorio que vamos a tener".

EL NORTE publicó ayer que los gastos por las obras y los programas emergentes implementados por el paso de "Alex" serán auditados por los despachos KPMG, Ernst&Young y Deloitte, según lo acordado el pasado 28 de agosto por el Consejo Estatal para la Reconstrucción de Nuevo León.

El proyecto anunciado por Manjarrez para la revisión de obras es similar al Laboratorio de Obras Públicas impulsado por la Auditoría Superior del Estado, y que aunque su creación fue contemplada desde hace casi un año como parte del Presupuesto de Egresos para el 2010 comenzará a operar en su totalidad hasta el 2011.

Tras participar en un foro sobre rendición de cuentas organizado por la Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP) del Tec de Monterrey, el titular de la Contraloría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR