Atropellan ley transportistas en la Ciudad

AutorJosé Luis Marroquín

Aunque los Alcaldes metropolitanos prometieron poner en cintura a los tráileres con las limitaciones de horarios para circular que establecieron en el Reglamento Homologado de Tránsito, la normativa está convertida en letra muerta en la mayoría de los municipios.

En recorridos realizados en diferentes días y horas se constató que las autoridades permiten que choferes del transporte de carga circulen a cualquier horario y casi por cualquier vía, incluso sin respetar los límites de velocidad, pese a los riesgos que eso representa para los demás conductores.

En Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Escobedo, por ejemplo, camiones de carga fueron vistos circulando entre las 6:30 y 9:30 horas, así como de las 18:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes, que son horarios restringidos.

Constitución, Morones Prieto, Revolución y Boulevard Antonio L. Rodríguez fueron algunas de las avenidas en Monterrey donde se observaron camiones, pese a que no deben circular por ahí en esos horarios.

Lo mismo sucedió en Guadalupe en Chapultepec, Miguel Alemán y Boulevard Miguel de la Madrid.

Igualmente, en San Nicolás, decenas de tráileres no acataron la prohibición en Universidad, Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán, mientras que en Escobedo usaron la Carretera a Colombia y la Monterrey-Nuevo Laredo.

En San Pedro, Santa Catarina y Apodaca no se observaron unidades de carga circulando en horarios prohibidos.

El Reglamento Homologado de Tránsito entró en vigor el primer día del 2017, pero se estableció una prórroga de 45 días para aplicar sanciones a las unidades de carga, aunque hubo empresas que se ampararon.

De acuerdo con al abogado Olmo Guerrero, unas 22...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR