'Atrincherado' contraataca

AutorJuan Antonio Martínez

José Guadalupe Rocha González, quien la semana pasada provocó un gran despliegue policiaco al haber sido reportado atrincherado en una casa a pesar de que en realidad se encontraba detenido, "reapareció" ayer en el Palacio de Justicia, pero ahora para exigir castigo para sus acusadores.

Acompañado de su mamá, Rocha González, de 33 años, pidió en entrevista que fueran encarcelados sus familiares que lo acusaron falsamente ante Seguridad Pública del Estado y los policías de esta corporación que supuestamente le robaron su dinero al detenerlo la primera vez.

Sin dejar de sonreír, el hombre que estuvo detenido durante 45 horas al ser acusado en falso, externó que por el momento le preocupaba más recuperar sus pertenencias que la suerte de sus familiares.

"Vengo a encontrar justicia de alguna manera en contra de quien resulte responsable de lo que se me acusó. Sí la ley tiene que hacer su trabajo, ese debe ser, a mí se me castigó injustamente", indicó.

Rocha González aseguró además de su detención injustificada, los policías de Seguridad Pública del Estado le robaron mil 874 pesos y sus zapatos tenis, la primera vez que lo detuvieron por alterar el orden.

Sin embargo, en la diligencia en la que el escribiente Antonio Mares le entregó sus pertenencias, ni Rocha González, ni su mamá, Avelina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR