Atribuyen violencia a externos

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Los hechos de violencia registrados el sábado en asambleas distritales de Morena no obedecieron a divisiones internas o pugnas entre militantes, sino que fueron provocadas por personas ajenas, indicó la dirigencia del partido.

"El factor disruptivo más preocupante no estuvo relacionado con disensos entre la militancia sino con incursiones de individuos armados ajenos al partido que hicieron imposible la realización de asambleas", indicaron en un comunicado la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y la Secretaría de Organización.

"Tras ese trágico y condenable suceso, se desató en medios informativos y redes sociales una campaña orientada a validar la idea de que la violencia fue producto de confrontaciones entre distintos grupos de Morena, una presunción que es rotundamente falsa e insidiosa".

Las asambleas, agregaron, se desarrollaban en un ambiente pacífico, hasta que sucedieron las agresiones en Jalisco y Sinaloa, las cuales siguieron un "patrón común".

"Fueron operadas por sujetos armados con armas cortas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR