Atribuye Montiel a Larrazabal el contrato por medicamentos

AutorDaniel Reyes

Aunque "apareció" entre la relación de servicios adjudicados en diciembre por la gestión de la Alcaldesa Margarita Arellanes, la contratación de 114 millones de pesos en medicamentos para la empresa Control Operativo Médico (Comsa) fue firmada desde enero de 2012, según la versión oficial.

El regidor priista Eugenio Montiel dijo que tras pedir copia del documento le fue entregado un adéndum al contrato inicial del 2010, con las firmas de los funcionarios de la gestión del ex Alcalde Fernando Larrazabal.

Detalló que la Administración de Arellanes no explicó por qué el contrato apareció hasta diciembre en los reportes de transparencia, como si fuera un nuevo documento firmado por el actual Gobierno municipal.

"La directora de Planeación del Municipio (Adriana García) nos entregó una copia del adéndum que respalda los 114 millones, que aparentemente es un agregado del contrato del 2010, y que de forma extraña se subió al portal de internet hasta diciembre", dijo el priista.

"Dicen que es un error, que se acaban de dar cuenta y que ya están haciendo las correcciones correspondientes porque lo que dicen es que al principio del año se autoriza un techo presupuestal y con base en eso firman un adéndum al contrato original del 2010".

El 14 de febrero, durante una sesión de Cabildo, Montiel cuestionó a la Alcaldesa por la supuesta adjudicación de un contrato a Control Operativo Médico, proveedor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR