Atribuye migración a pobreza

AutorIvonne Valdés

Las migraciones son causadas por la terrible pobreza y los abusos y mientras sea notoria la desigualdad, sólo podrá ir en aumento, afirmó ayer David Carrasco, profesor de la Escuela de Teología de Harvard.

Con una reflexión sobre la historia del patrimonio mexicano y el futuro de la cultura migrante, el historiador de las religiones participó ayer en la Cátedra Alfonso Reyes del Tec de Monterrey.

"No me considero optimista, pienso que las migraciones son causadas por la terrible pobreza y abusos; esto sólo podrá ir en aumento mientras sigamos teniendo una brecha tan notoria entre ricos y pobres", dijo en su conferencia "Ciudad y migración", impartida en el auditorio de medios y cultura digital.

De acuerdo con el especialista, a quien el Gobierno mexicano otorgó la Orden del Águila Azteca, el cambio tendrá que surgir de las nuevas generaciones.

Hablar de migración, expresó, ya sea cruzando largas distancias a través de desiertos, viajando en trenes o en caravanas, es abordar las luchas humanas y las condiciones que llevan a una persona a migrar a las ciudades.

Con la detallada explicación del Mapa de Cuauhtinchan, que documenta la historia de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR