Atribuye Estado a error 'truene' en contabilidad

AutorJuan Carlos Rodríguez

Después de darse a conocer ayer que Nuevo León quedó ubicado como líder nacional en incumplimiento de contabilidad gubernamental, la Secretaría de Finanzas y Tesorería estatal aseguró que sólo se trata de un error de interpretación en fechas de entrega.

Ricardo Páez, titular de la Unidad de Información Financiera de Tesorería del Estado, explicó que la información se entregó al Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) en plazos mal interpretados, pues el Estado la entregó consolidada a un año cuando lo que pedía el organismo eran reportes trimestrales.

"La información la cumplimentamos", afirmó, "y la conjuntamos los tres trimestres en una sola exhibición, de enero a octubre.

"(Pero) cuando nos dice CONAC, 'oye, la necesito por separado, pero, además, ya no me la mandes porque ya los plazos se vencieron', pues bueno, es un criterio de ellos".

¿Sólo se incumplió con los plazos?, se le preguntó.

"Son plazos de interpretación", insistió. "Si a mí me dicen: no más allá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR