Se atrasan ante IMSS casi 200 mil empresas

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envió correos a casi 200 mil empresas que se han atrasado en el pago de cuotas obrero-patronales, afirmó la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

Los primeros 100 mil correos, detalló, fueron enviados a empleadores omisos en abril y otros 94 mil para patrones que incumplieron en mayo.

Manuel Reguera, presidente de la Comisión Jurídica de la Concamin, advirtió que el Instituto busca hacer una asesoría fiscal oportuna y por ello envió los mensajes a las empresas para evitar que caigan en impago.

Aseguró que el sector privado ha intentado que el IMSS difiera las cuotas, pero con cero interés, lo cual "ha sido imposible".

En tanto, Salomón Presburger, ex presidente de la Concamin y quien forma parte del Consejo Técnico del IMSS, advirtió que el Instituto aceptó diferir 80 por ciento de las cuotas patronales que pagan las empresas.

"Hemos presionado para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR