Atrasan apertura de Alfonso Reyes

AutorAlberto Rodríguez

La apertura del tramo de la Avenida Alfonso Reyes a la altura de la Colonia Del Prado, en Monterrey, que Metrorrey había anunciado para el pasado mes de marzo, tendrá que esperar todavía varias semanas, aseguraron en el organismo.

La vialidad, que tiene más de un año cerrada a la circulación, será reabierta a finales del mes, pero sólo en un pequeño tramo para la circulación local, informó Humberto Ramos, residente de Obras de la ampliación de la Línea 2 del Metro.

"La vialidad será abierta a finales del mes en el tramo que va de la Avenida Henry Dunant hasta la calle Mariano Salas, pero sólo funcionará para el tránsito local, incluso no quitaremos las desviaciones rumbo a Guerrero, porque sólo quedará habilitada parcialmente la Avenida", comentó.

El residente de Obras indicó que el retraso se debe a que el Municipio de Monterrey pidió que se ampliaran unas tuberías de drenaje pluvial en el paso deprimido que se encuentra en Alfonso Reyes y Ruiz Cortines.

"El Municipio nos pidió colocar una tubería en el drenaje pluvial, para desfogar toda el agua de la Avenida Guerrero y del nuevo fraccionamiento Céntrika, pero se va a mejorar bastante la capacidad del pluvial. Ya pusimos 3 tubos de 42 pulgadas, entonces ya no vamos a tener problemas", aseguró Ramos.

El funcionario dijo que aún quedan algunos trabajos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR