Atrasa Karime Macías su extradición

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juez federal suspendió de manera temporal cualquier intento de extraditar por sorpresa a Karime Macías, desde Reino Unido, para juzgarla por un presunto fraude de más de 112 millones de pesos al DIF de Veracruz.

Erik Zabalgoitia, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la

CDMX, concedió a la ex esposa de Javier Duarte la suspensión provisional para que su situación se mantenga en el estado actual, es decir, que continúe su proceso de extradición en Londres.

"Los requisitos y efectos de la suspensión concedida son: para el efecto que la inconforme quede a disposición de este juzgado de distrito en cuanto a su libertad personal se refiere y se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan, es decir, para que no sea extraditada, hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva, bajo la más estricta responsabilidad de las autoridades responsables", señala el fallo.

Es de dominio público que el proceso de extradición contra Macías está en curso y que de momento no hay una orden de las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR