Atrasa Guerrero proyecto y daña a los comercios

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- El retraso del proyecto vial Acabús, considerado como una de las magnas obras del Gobierno de Ángel Aguirre Rivero, ha dejado pérdidas millonarias, el cierre de negocios, bloqueos y manifestaciones.

Desde el banderazo del proyecto, el 26 de marzo de 2012, el Gobernador de Guerrero aseguró que las obras con las que se modernizaría el transporte público en Acapulco finalizarían en un año, sin embargo, el plazo se venció y las protestas aumentaron.

En el último recorrido que hizo por la obra el Mandatario guerrerense no sólo enfrentó los reproches de los comerciantes, sino que constató el daño a los negocios, entre ellos el hospital privado Centro Médico, cuyos socios adelantaron que quebró y que será cerrado.

"Señor Gobernador Ángel Aguirre Rivero, ¡estamos en quiebra! Trabajadores, enfermeras, médicos y pacientes solicitamos su ayuda. Primero la delincuencia y ahora las obras interminables del Acabús nos están ahorcando", se lee en una manta que cuelga en uno de los frentes del hospital.

Comerciantes afectados estiman que las obras del Acabús les han dejado pérdidas económicas por 500 millones de pesos, incluso afirman que de los 2 mil comercios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR