Atrapan a ladrón; desaparece botín de 250 mil pesos

AutorMario Alberto Álvarez y Gerardo Moreno

A unos metros de donde presuntamente robó 250 mil pesos en efectivo y una cantidad similar en joyas, un presunto ladrón fue capturado por policías de Guadalupe, pero para sorpresa del afectado, el dinero no apareció.

Pese a que el joven prácticamente fue detenido frente a la casa de donde sustrajo el efectivo y las joyas, hasta anoche, los 250 mil pesos no aparecían.

Trascendió que la detención del presunto ladrón se efectuó alrededor de las 22:00 horas del miércoles, pero no fue hasta 5 horas después que lo pusieron a disposición del delegado del Ministerio Público.

Anoche se investigaba cómo fue que presuntamente desapareció parte de lo robado, si Eugenio Guerra Orozco, de 29 años, fue detenido cuando apenas huía del domicilio afectado.

El robo fue cometido en una casa del cruce de Baja Vista y Vista Ideal, en la Colonia Linda Vista.

Los policías preventivos de Guadalupe lo sorprendieron en ese lugar, cuando caminaba y llevaba en sus manos un maletín negro.

De acuerdo con los policías, Guerra Orozco sólo llevaba joyería en el maletín y no le encontraron efectivo.

César Salazar, comandante de la Policía municipal, señaló que el detenido es uno de los principales ladrones de casas habitación que operan en el sector.

El detenido confesó a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR