Atrapan en Juárez a ejecutor de fiscal - 22 de Febrero de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 666671281

Atrapan en Juárez a ejecutor de fiscal

Autor:Daniel Reyes
RESUMEN

Capturan a uno de los pistoleros que asesinan a funcionario. Asegura Fasci que están cerca de aprehender al autor intelectual

 
EXTRACTO GRATUITO

Uno de los dos autores materiales de la ejecución del fiscal estatal José Luis de León fue detenido el jueves por la noche en el municipio de Juárez y llevado ayer ante un juez de control, informó el Gobierno del Estado.

El vocero Aldo Fasci dijo en conferencia de prensa que la información disponible hasta ahora, señala que el ataque fue ordenado por los Zetas por una presunta venganza contra el fiscal.

El detenido fue identificado por el Estado como José Antonio Rendón Zapata, de 21 años.

Fasci informó que aún falta detener a uno de los sicarios que atacaron al fiscal afuera de su casa la noche del 6 de febrero en la Colonia Contry Las Águilas, y están cerca de determinar al autor intelectual.

"Se tienen evidencias sobre el autor intelectual del crimen", señaló.

"El Ministerio Público solicitará en su momento la orden de aprehensión respectiva. Se trata de un crimen donde los detenidos refieren que se trata del cártel de los Zetas y el móvil tiene que ver con una vendeta o una venganza personal contra José Luis de León".

El funcionario detalló que de los testimonios recabados hasta el momento indican que la ejecución del fiscal se hizo por partes, con el apoyo del "halcón" previamente detenido.

"El crimen fue planeado con días de anticipación, las armas fueron llevadas, eran dos, fueron llevadas en distinto tiempo hacia un monte baldío...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA