Atrapan sus 'espíritus'

AutorAndrea Menchaca

Todo inicia con el trabajo de una médium que invoca al poeta saltillense Manuel Acuña para que termine su poema "Nocturno a Rosario" en una sesión espiritista que termina por salirse de control.

Distintos espíritus de la historia de México se manifestaron anoche entre el público que asistió a la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, dentro del Festival de Teatro Nuevo León 2013, en la puesta "Lauros de la Noche".

La comedia negra, que se estrenó el año pasado en la capital de Coahuila, fue escrita y dirigida por Mabel Garza Blackaller, quien a través de un inteligente guión lleva de la risa a la reflexión.

En la obra del Grupo Luz del Norte las almas de personajes como Francisco I. Madero, Victoriano Huerta y la cabeza del coronel imperialista José María Tabachinsk se manifiestan; hasta ahí todo es confuso para el espectador. La historia empieza a tener sentido cuando un comando de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR