Atrapa UANLeer a niños y jóvenes

AutorTeresa Martínez

Al entrar a Colegio Civil predomina el bullicio producido por voces de niños y jóvenes, público que asistió ayer al primer día de la Feria Universitaria del Libro UANLeer.

Desde el arranque de la jornada, grupos de niñas y niños llegaban sentarse en el pasto artificial del área infantil y juvenil para presenciar espectáculos como el de Marcela Del Río, quien narró historias con paisajes y personajes rurales.

Al contarles de un campesino que caminaba en el desierto preguntó, "¿y qué toman los adultos cuando tienen sed?" "¡Cerveza!", respondieron en coro.

Eran alumnos del Jardín de Niños Adalberto Viesca Sada, una de las 11 escuelas públicas que tienen agendada su visita entre ayer y el viernes al evento. También del Formus, el único colegio enlistado.

Priscila Narro, coordinadora de actividades infantiles y juveniles de la feria, detalló que estiman recibir 450 alumnos de primaria y preparatoria, a los que ofrecen un taller, un recorrido guiado y uno de los espectáculos o presentaciones de libro.

Por los pasillos fue fácil identificar a los alumnos de preparatoria portando las playeras estilo polo con el logotipo institucional.

Tan solo de la Preparatoria 23 UANL, de Santa Catarina, había más de 50 alumnos. Por otro lado, los alumnos de la Preparatoria 20 acudieron desde Santiago, animados por su maestra Susana Marroquín, quien imparte la materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR