Atrapa a otro tráiler la gaza del terror

AutorJosé Luis Alejo

Un tráiler con doble plataforma que transportaba 60 toneladas en placas de acero quedó varado en la gaza que conecta la Avenida Constitución con el Puente Revolución.

La unidad trastocó la vialidad durante 60 minutos, hasta que una grúa estiró el tractor del tráiler para pasar el puente y orillarlo sobre la Avenida Revolución.

Con éste ya son nueve casos similares en seis meses y 17 días, desde que entró en funcionamiento el rediseño de la gaza que, según los choferes, quedó en una pendiente muy pronunciada.

Rodolfo Flores Duéñez, de 46 años, chofer del tráiler con razón social Lámina y Placa Comercial, que quedó varado ayer, dijo que tenía como destino Ciudad Hidalgo, en Chiapas.

Detalló que se desplazaba por los carriles normales de Constitución y al subir la gaza escuchó un fuerte ruido en las plataformas y ya no pudo avanzar.

"Tronó y ya no pude seguir, está muy alta la subida", expresó.

Aunque el tráiler quedó obstruyendo el carril izquierdo, los automovilistas pudieron desplazarse por el lado derecho, pero las complicaciones viales surgieron cuando otro tráiler ya no pudo pasar.

La gaza fue construida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia que ha defendido el trazo de la vialidad culpando a los choferes de los percances.

El municipio de Monterrey ofreció un acercamiento con SCT para resolver el problema, sin que hasta el momento se haya tomado alguna medida.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR