Atrapa regio mercado con cultura de ahorro

AutorPalmira González

Fernando Delgado Salazar estuvo por 20 años y hasta el 2000 encargado de manejar las prestaciones de empleados en el Grupo Alfa. Al ver que la caja de ahorro era una de las prestaciones preferidas, pero que apenas un puñado de empresas ofrecía, decidió lanzar su propia empresa con la oferta de este servicio.

Lanzó Odessa con un cliente y tres empleados. Casi diez años después suma 33 empleados y tiene alrededor de 70 clientes, con los que maneja unas 300 mil cuentas en total.

"Muchas empresas querían este tipo de beneficios, pero se requería crear esta infraestructura con sistemas modernos", refiere.

Delgado se enfocó a crear sistemas especializados para manejar cuentas individuales en cajas de ahorro; los ha ido ampliando con recomendaciones de sus clientes y requisitos de sus usuarios.

Datos de la facturación del grupo de octubre del 2008 a septiembre del 2009, contra igual periodo de un año atrás, muestran que la empresa ha crecido 45 por ciento.

En número de usuarios el crecimiento es de 37 por ciento. Al cierre del 2008, Odessa sumaba 228 mil usuarios y para septiembre de este año registra 312 mil.

Los usuarios actuales son también casi cuatro veces los que la empresa manejaba en el 2005, cuando administraba los ahorros de 82 mil trabajadores.

Delgado atribuye este crecimiento principalmente a que su lista de clientes atrae a otros.

En sus inicios, Delgado logró atraer a empresas que habían pertenecido al Grupo Alfa, pero también a compañías trasnacionales y ahora administra las cajas de ahorro de Xignux, Siemens, Home Depot, Embotelladoras Arca, Whirlpool, Farmacias Benavides, Nextel, HP, Gruma y Cadbury Adams, entre otras.

En tiempos de crisis, el servicio de Odessa resultó también atractivo para empresas que buscaban llevar...

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