Atrapa parálisis a Constitución

AutorJosé Villasáez

Pese a las múltiples obras realizadas en el Par Vial, en la Avenida Constitución los congestionamientos por "cuellos de botella" siguen atrapando, día con día, a los conductores.

Uno de los ejemplos más claros es el tramo comprendido entre Churubusco y el Puente Guadalupe, en donde se forman nudos viales a causa de distintas incorporaciones tanto a los carriles normales como exprés de Constitución.

El tráfico por la sección exprés, también llamada de largo recorrido, es frenado en las horas pico por la incorporación de conductores provenientes de una gaza en Churubusco.

Esta gaza fue, de manera oficial, la primera conexión estrenada en el Par Vial por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el 3 de enero del 2012.

La lateral poniente de esta gaza conecta con los carriles normales de Constitución, originándose en este cruce otro nudo.

Pocos metros más adelante, en la misma dirección hacia Gonzalitos, una circulación proveniente del Puente Guadalupe se agrega a la misma sección ordinaria de Constitución, agravando el caos en las horas de mayor tráfico.

Por si fuera poco, una incorporación usada principalmente por quienes provienen del poniente de Colón se agrega a los carriles normales, de manera abrupta, al inicio del Parque Plaza Sésamo.

Son esta serie de conexiones las que a diario originan fuertes congestionamientos en este tramo de Constitución, sin que autoridades estatales y municipales pongan tan siquiera soluciones sobre la mesa.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR