Atrapa su frescura

AutorSalomón García

De la vista nace el amor y en la boca se disfruta el sabor.

Para esta temporada de calor, las bebidas frescas acaparan la atención por su poder hidratante.

Frescura, sabor y aroma son los elementos que deben considerarse dentro de su elaboración, además de frutas de temporada.

Sin embargo, en ellas también destaca el uso de infusiones frutales o herbales, que aportan un toque único y resultan ideales para recrear originales alternativas.

Guillermo Aguilar, jefe de barra de Grupo Gastrownomy, explica que frutas frescas, como la manzana verde, y vegetales, como el pepino, son esenciales para dar un detalle vivo y refrescante a las bebidas.

"De hierbas frescas pueden utilizarse la hierbabuena, la albahaca, el cilantro y el romero, mientras que de vegetales y frutas, además del pepino y la manzana, se puede recurrir al litchi, el maracuyá y el plátano", sugiere.

Los mixes de frutas o jugos naturales también van implícitos en las bebidas, pues con ellos se complementan, terminan o se ofrecen sabores diferentes.

Aguilar explica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR