Atrapa a fieles misa explicada

AutorDalia Gutiérrez

"Levante la mano al que alguna vez le dijeron que ir a misa es obligación", pidió el Padre Héctor Mario Pérez Villarreal ante un templo lleno de fieles que escuchaban atentos. Casi todos alzaron el brazo.

No parecía una ceremonia tradicional. Se trataba de una de las últimas misas explicadas que ofrecerá Pérez Villarreal en la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en San Pedro, antes de asumir su cargo como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

Apenas dieron las 20:30 horas, el sacerdote regio pidió a los jóvenes sentarse frente al altar, y aunque había personas de todas las edades, anunció que dirigiría su mensaje a ellos en especial.

"Desde pequeños nos dijeron que era obligatorio, sin embargo, la misa es un gesto de amor que no se puede obligar", les dijo.

Con bromas, historias de adolescentes y hasta referencias de redes sociales que provocaron sonrisas, explicó que la misa se divide en cuatro momentos: el de la reconciliación, del diálogo, de la memoria y la consagración.

Utilizando un lenguaje ameno, casi como si fuera una conversación, explicó cada momento y lo combinó con los rituales que la integran, como cantos, lecturas y oraciones.

"Poco a poco la gente ha ido entendiendo que esta misa (explicada) les dice mucho, les hace vivir una experiencia diferente, una experiencia más profunda", dijo el sacerdote en entrevista previa.

Desde que estaba al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR