Atraerá Toyota 100 proveedores

AutorSilvia Olvera

Toyota no sólo sigue con sus planes de abrir operaciones en México, sino que además atraerá a unos 100 proveedores japoneses, aseguró Tadashi Minemura, director de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por sus siglas en inglés).

Se trata de proveedores Tier 2 y 3 que se instalarán en El Bajío para atender a la armadora, porque los Tier 1 ya tomaron la decisión y están a la par construyendo sus unidades productivas, detalló.

En un evento organizado en conjunto con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste, Minemura aseveró que pese a la incertidumbre, la inversión japonesa continuará y no sólo del sector industrial, sino también de servicios.

Tal es el caso de la aerolínea All Nippon Airways, que firmó un acuerdo interlineal con Interjet para que sus pasajeros procedentes de Tokio puedan conectar de la Ciudad de México a otros puntos del País con un solo boleto y que arranca el 15 de febrero.

Minemura reconoció que sí hay inquietud de la comunidad japonesa en México por el futuro del TLC, porque muchas empresas vinieron al País por los beneficios de este acuerdo.

Pero descartó que haya proyectos detenidos por la incertidumbre.

"No creemos que vaya a pasar algo difícil, todo debe de ir bien porque las empresas estadounidenses también están aprovechando mucho el TLC, hay mucha exportación hacia México, entonces, si desaparece, las empresas estadounidenses van a tener muchos daños".

INVERTIRÁ EN EU

En un anuncio que se da semanas después de que Donald Trump criticó los planes de Toyota para abrir una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR