Atraerá cluster a más foráneas

AutorSilvia Olvera

Seis empresas de origen extranjero, que se instalaron en Apodaca en 2008 de manera conjunta para compartir gastos, se preparan para reiniciar el crecimiento frenado por la crisis económica de 2009, generando más empleos y buscando atraer a más compañías del exterior.

Raven Cluster, integrado por empresas de los sectores de estrucción, inyección de plástico, estampado y servicios, arrancó con 120 personas y logró crecer a 300 en un año, pero la desaceleración los orilló a perder a 100 de ellas en el 2009, dijo Christoph Ravenstein, director del cluster.

El crecimiento de sus clientes, principalmente del sector de electrodomésticos, los llevará a recuperar las plazas perdidas dentro de 2 meses e incrementarlas en 50 en 2012.

El complejo ubicado en el parque AMB en Agua Fría cuenta con seis empresas que son Raven Rubber, originaria de Austria y la que impulsó el Raven Cluster; Az Components de México, Es, y Lwb, las tres de Alemania; Marsto de México, de origen estadounidense y Tekno, de Turquía.

En lo que va del año y los próximos 6 meses las empresas invertirán en conjunto de 3 a 5 millones de dólares para expandir sus operaciones.

Además, gestionan la llegada de más pequeñas empresas manufactureras y de servicios de Europa y Estados Unidos.

El cluster tiene 4 mil 900 metros cuadrados y estará ampliándose a 3 mil metros más, con la opción de adquirir áreas adyacentes de 10 mil metros cuadrados.

El complejo funciona bajo una sola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR