Atraen reflectores

AutorVania Arzola

Los personajes peludos, de cuatro patas y con la lengua de fuera dominan la pantalla grande. Para muestra: el ya famoso Slinky, de la saga "Toy Story"; Dante, de "Coco", la próxima película de los estudios Pixar; así como Bingo y Rolly, protagonistas de "Puppy Dog Pals", la serie que estrenará Disney Junior.

Gracias a su apariencia y su perruna forma de ser fueron elegidos para triunfar en el cine y la televisión, pero, cotidianamente, tienen otras cualidades que merecen ser vistas.

FIEL COMPAÑERO

"Coco" llegará a los cines el 24 de noviembre y, de hecho, su estreno mundial será en nuestro país, en el Festival Internacional de Cine de Morelia, un mes antes.

Es la historia de Miguel, un niño cuyo sueño es convertirse en músico. En su aventura lo acompaña Dante, un xoloitzcuintle con el que se encontrará con sus antepasados, pues la historia ocurre en Día de Muertos.

Para este can, los directores tomaron como referencia al xolo que, según los aztecas, acompañaba a los muertos en su viaje al Más Allá. Lo verás con la lengua de lado, pues, en la vida real, esta raza pierde sus dientes.

LOS NUEVOS

"Puppy Dog Pals" es la nueva serie de Disney Junior y estrena bajo la consigna de que lo mejor en el mundo es la amistad y el trabajo en equipo.

Cuenta las aventuras de Bingo y Rolly, dos hermanos pugs, uno negro y el otro beige. Ellos viven con Bob, su dueño, con quien comparten gran parte de sus aventuras; y tienen por amigos a un gato y un robot. Lo mismo los verás en su barrio que recorriendo otros países.

Por ejemplo, en algunos episodios visitan la playa, surfean y rascan la arena del mar. Pero, ojo, normalmente esta raza no debe meterse al agua, ya que podría sofocarse, éstos pueden hacerlo sólo porque son de caricatura.

Guau, guau...

Dante

Somos surfistas. Necesitamos que tú seas el tiburón monstruo

Rolly

Vamos Rolly, tú y yo nos vamos a una misión

Bingo

Perdonen, caballeros, ¿han visto un vaquero con un brazo malo?

Slinky

TIP

"Puppy Dog Pals"

Estrenará en Disney Junior el 12 de agosto, 14:30 horas, con un maratón.

ESTRELLAS CANINAS

De caricatura o de carne y hueso, estos canes son de los más famosos.

GIDGET

· Película: "La Vida Secreta de tus Mascotas"

· Raza: Pomerania

· Es de un tipo amigable, alegre, amoroso y vivaz, tal vez por eso en la película se presenta como tierna y cariñosa; de hecho, está enamorada de un Terrier llamado Max.

MARLEY

· Película: "Marley y Yo"

· Raza: Labrador

· Estos canes tienen mucha energía, pero también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR