Atraen Ministros caso Moreira contra Aguayo

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La Suprema Corte ejerció ayer su facultad de atracción para revisar, como última instancia, la sentencia que ordena al académico Sergio Aguayo pagar 10 millones de pesos por daño moral a Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila.

La primera sala de la Corte aceptó la solicitud planteada en enero pasado por el ministro Alfredo Gutiérrez para atraer el caso, que ordinariamente tocaría resolver a un tribunal colegiado de circuito.

"El asunto planteado reúne las características de interés y trascendencia, pues al resolverlo, podría pronunciarse sobre cuestiones constitucionales y aspectos trascendentes en materia de legalidad, tratándose de asuntos en donde se encuentran en tensión el derecho de libertad de expresión y derechos a la imagen, honra y honor de particulares", consideró la sala.

La Corte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR