Atraen con leyenda de antigua casona

AutorGabriela Beltrán

Conocer más sobre la vieja casa de Aramberri, donde en 1933 fueron asesinadas dos mujeres, madre e hija, atrajo a más de mil asistentes al Centro Cultural BAM, en el Barrio Antiguo.

Ante esa asistencia no esperada, los organizadores del ciclo "Mitos y Leyendas de Nuevo León", que abrió con esta charla del investigador de lo paranormal Pedro Garza Leal, ofrecieron dos sesiones ese día y una más anoche, en los jardines del Parque España.

Las pláticas se ofrecen en vísperas del Día de Muertos.

Garza Leal contó sus experiencias nocturnas dentro de la casa, donde la leyenda asegura que se aparecen las ánimas de las asesinadas, Antonia, de 54 años, y Florinda, de 19. En el crimen participaron parientes de las víctimas.

El motivo: robar el dinero que la familia guardaba en el hogar.

"Guardamos silencio y a los cinco minutos escuchamos un pequeño lamento, ¿de dónde? Proveniente de ahí, de la casa de Aramberri", platicó Garza Leal. "De noche, las cosas cambian, se siente que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR