Atrae a turistas casa de 'Roma'

AutorDalila Sarabia

MÉXICO.- Tepeji 22, en la Colonia Roma, no es una casa cualquiera.

El inmueble se ha convertido en una atracción turística desde que la cinta Roma se proyectó en salas de cine.

La mayoría de la escenas del filme, dirigido por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se grabaron en esa calle de la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Con un poco de timidez, adultos y jóvenes se acercan a la vivienda pintada de color claro.

"Para mi es un halago, estoy maravillada", dice Gloria Silvia Monreal, dueña y habitante de la casa.

Presurosa, sale de su casa cuando observa a algún visitante tomarse fotos afuera de su hogar. Con el saludo de la propietaria va incluido un folleto de la película, incluso, presta a los curiosos una gorra con la leyenda Roma para que la estampa salga mejor.

"Allá vivió Alfonso (Cuarón)", dice Gloria a los visitantes mientras señala la vivienda de enfrente, el número 21.

"Pero aquí es donde se grabó la película", detalla antes de explicar que, cuando se buscó grabar la película en el domicilio, no estaban las personas para realizar la filmación.

Los visitantes llegan con frecuencia a la casa que tiene una pequeña placa con la frase "Aquí se filmó Roma. 2016-2017".

Nacionales y extranjeros han llegado a esta calle donde Gloria atesora recuerdos. La propietaria tiene una libreta en la que pide que los curiosos escriban algo sobre la película.

"Vienen de Japón, de Estados Unidos, de Las Vegas. Tengo un libro que estoy tratando de que la gente me escriba ahí algo que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR