Atrae reto a De León

AutorRolando del Bosque y César Vargas

Al llegar a anoche a Monterrey, Hugo de León manifestó su deseo de quedarse mucho tiempo como técnico de los Rayados y que es gran compromiso sustituir a Daniel Passarella.

El entrenador uruguayo arribó alrededor de las 22:30 horas al Aeropuerto Internacional de Monterrey y allí lo recibieron el presidente albiazul, Jorge Urdiales, y el vicepresidente, Luis Miguel Salvador. De León será presentado esta mañana al plantel en El Cerrito.

"Quiero avanzar en este proyecto que nos encomendó la gente de Monterrey para hacer un buen trabajo y permanecer por mucho tiempo aquí, en México", expresó De León.

"Me atrajo mucho la competitividad que hay en el futbol mexicano, siempre hay muchos candidatos para pelear el título, cada vez hay más nivel y eso hace que el trabajo sea muy interesante".

En principio, De León iba a dormir en la Ciudad de México para volar hasta esta mañana a Monterrey, pero quería estar ya aquí, por lo que insistió y pudo encontrar un vuelo que lo trajera anoche mismo, junto con sus auxiliares Aníbal Arbelo y Alfredo Jarodich, para dirigir a Rayados desde esta mañana.

"Es un compromiso muy grande (sustituir a Passarella), porque Daniel es un hombre de una experiencia y un currículum muy importante, que logró el último título del equipo y es una marca muy importante que ha dejado en el Monterrey", dijo.

El alguna vez jugador de River Plate, de Argentina y Gremio de Porto Alegre, de Brasil, aseguró conocer perfectamente al equipo que a partir de hoy dirigirá y consideró que tiene un plantel de muy buena calidad y muy balanceado, con jugadores jóvenes y extranjeros de experiencia y calidad.

"A mí no me necesitan platicar nada, yo conozco y sé que Monterrey es un grande del futbol mexicano, conozco su historial, conozco su potencial y hacia dónde apunta Monterrey, lo conozco muy bien", aseveró De León.

El nuevo timonel albiazul dirigió al equipo uruguayo del Nacional que enfrentó a los Rayados en la Copa Libertadores de 1999, ganando 2-1 en el Estadio Tecnológico, pero perdiendo 3-2 en el histórico Centenario, de Montevideo.

Aunque aún no observa detenidamente el plantel rayado, "El Patriarca", como le apodaron en su época de jugador, aclaró que serán pocos los cambios que realice y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR