Atrae potencial bancario

AutorCésar Sánchez

El sector bancario en México tiene un enorme potencial de crecimiento comparado con otros países, ya que la cartera de crédito en el País representa sólo un 21 por ciento del PIB, cuando en Brasil y Chile alcanza el 56 y 85 por ciento, respectivamente, y en Estados Unidos hasta el 190 por ciento.

En un encuentro con inversionistas en Monterrey para promover la colocación de acciones de Grupo Financiero Banregio planeada para el 15 de julio, directivos de esta institución destacaron el potencial del banco, el cual ahora atiende el 37 por ciento de las zonas geográficas del País, y una vez que logre obtener los recursos de la colocación irá por el 63 por ciento restante.

Tan sólo el Distrito Federal representa el 48 por ciento de la cartera de créditos de la pequeña y mediana empresa, segmento en el cual se especializa Banregio.

El banco busca crecer en otras regiones del País para seguir atendiendo a las Pymes, donde hoy tiene 22 mil clientes y tiene colocada el 75 por ciento de la cartera.

Manuel Rivero, director de Banregio, señaló que actualmente atienden a más de 100 mil clientes a través de 101 sucursales y que tienen una cartera vencida de sólo el 2 por ciento.

El directivo invitó a los asistentes a participar en la oferta pública inicial, más que como accionistas del banco, como socios.

Ayer, EL NORTE publicó que Banregio avanza en su plan de colocar en la Bolsa mexicana acciones por hasta el 19.63 por ciento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR