Atrae Lego inversión a NL

AutorSilvia Olvera

Motivada por la expansión de operaciones de su cliente Lego, a la que hasta hace un mes le mandaba sus productos desde Europa, la empresa austriaca Greiner Assistec decidió poner una planta productora de empaques plásticos en Apodaca.

Ésta es la primera unidad de su división Greiner Packaging que se instala fuera del Viejo Continente, y aunque en principio vino como proveedora de la firma danesa de juguetes, la intención es buscar más clientes en la región, dijo Gerald Bernecker, director general de la nueva compañía en el Estado.

Refirió que la inversión inicial fue de 3 millones de dólares y que contrataron a 30 personas para producir dos tipos de cajas de plástico para piezas de Lego con sus respectivas tapas, es decir, cuatro productos.

Desde el Parque Industrial Las Américas envían la producción a Ciénega de Flores, en donde está Lego, con lo que reducen hasta en seis semanas los tiempos de entrega, que si lo hicieran desde Europa.

Actualmente, Greiner Assistec tiene una capacidad de producción de 20 mil unidades a la semana para cada una de sus cuatro piezas.

Lego arrancó operaciones en marzo del 2009 y en septiembre del 2010 anunció nuevas inversiones para triplicar su fabricación de "bricks", de 700 mil a 2 millones de piezas por hora.

"Tenemos dos estrategias: la primera es crecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR