Atrae Guadalajara negocio de Fibras

AutorJorge Velazco

MÉXICO.- Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) apenas tienen poco más de 2 años y medio de historia en el mercado bursátil mexicano. Pero este corto tiempo les ha sido suficiente para hacer de la Zona Metropolitana de Guadalajara una de sus apuestas de valor.

Actualmente están listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siete instrumentos de este tipo: Fibra Uno, Fibra Hotel, Fibra Inn, Terrafina, Macquarie, Fibra Shop y Fibra Danhos, de los cuales los primeros cinco ya administran propiedades en Jalisco. En conjunto son alrededor de 20 propiedades.

"Guadalajara definitivamente es de las ciudades de mayor relevancia dentro del País y para nosotros tener presencia ahí es muy importante, la calidad de los inmuebles que existen es de primera", afirmó Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, la primera que salió al mercado.

Actualmente esta empresa cuenta con un portafolio de casi 400 inmuebles a nivel nacional, de los cuales seis se ubican en la ZMG y, de acuerdo con Robina, en lo que resta del año podrían agregarse dos o tres propiedades a su portafolio.

Fibra Inn, especializada en el sector hotelero, salió al mercado en marzo pasado y, de los 18 inmuebles que comprenden su portafolio total, dos están en la ZMG.

Lizette Chang, responsable del área de Relaciones con Inversionistas de Fibra Inn, explicó que la Ciudad se ha convertido en una zona estratégica para la compañía, donde ven oportunidades para crecer.

"Tenemos un portafolio de hoteles que estamos analizando y dentro de ese portafolio están algunos ubicados en Guadalajara, la región del Bajío, Puebla y el Distrito Federal, pero todo dependerá de la situación económica", aclaró.

Las Fibras se han convertido en una alternativa para los inversionistas que buscan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR