Atrae NL a empresa de Túnez

AutorJosé M. Sánchez

La empresa Coficab, productora de autopartes de Túnez, será la primera originaria de Medio Oriente que realizará una inversión en una planta productiva en Nuevo León.

Rolando Zubirán, subsecretario de Inversión Extranjera y Fomento Industrial de Nuevo León, informó ayer que los recursos que comprometerá esa compañía se sumarán a la inversión extranjera directa (IED) en el Estado, que en los primeros dos meses del año habría sido de 480 millones de dólares, sin ser aún una cifra oficial, y que en el primer semestre alcanzaría 2 mil millones.

La meta anual es de 3 mil millones de dólares.

De ser así, la IED en el Estado en enero y febrero sería un 41 por ciento mayor a la del mismo periodo del 2012, y para el primer semestre tendría un crecimiento de 25 por ciento, según información de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) del Gobierno nuevoleonés.

"Estamos contabilizando proyectos nuevos, les puedo adelantar una inversión de Medio Oriente, de Túnez, (de una empresa) llamada Coficab", reveló Zubirán en rueda de prensa, sin dar más detalles.

Según el sitio de internet de la empresa tunecina, su giro es el de producir cables eléctricos y alambres de para automóviles; y tiene operaciones en algunos países europeos, además de Egipto, Marruecos, India, China y Estados Unidos.

Al considerar que la misma dependencia informó que en enero la IED en Nuevo León ascendió a 230 millones de dólares, entonces este concepto para febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR