Atoran viajes a Reynosa con 3 retenes

AutorJuan Carlos Rodríguez

Tres retenes oficiales casi contiguos frenan a los conductores en la carretera Monterrey-Reynosa, provocando filas de vehículos, principalmente de regiomontanos, en su camino a la frontera.

Ubicados en apenas 14 kilómetros en torno a los límites de Nuevo León y Tamaulipas, los puntos de revisión de diferentes autoridades federales y estatales obligan a los viajeros a perder alrededor de 30 minutos o más.

En este fin de semana largo, por el asueto de mañana, que comúnmente es aprovechado por los regiomontanos para viajar a McAllen o la Isla del Padre, recorridos de

EL NORTE encontraron filas de hasta casi dos kilómetros en los retenes.

"¿Por qué no los juntan? O mejor: ¿por qué no los quitan? Sólo hacen más largo y pesado el viaje", criticó una mujer sólo identificada como Deyanira, que viajó a McAllen.

Los puntos se ubican sólo en el sentido de Monterrey a Reynosa, dos de ellos en territorio de Nuevo León.

El primer filtro es del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, en el kilómetro 167, y se sumó recientemente.

El segundo lo opera la Secretaría de la Defensa Nacional en el kilómetro 171, aún en Nuevo León, mientras que el tercero ya está en Tamaulipas, en el kilómetro 181, y es de la Secretaría de Desarrollo Rural y Seguridad Pública de Tamaulipas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR