Atoran listas apoyo a adultos mayores

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- La integración de un padrón único de beneficiarios para que los adultos mayores puedan cobrar la pensión universal que prometió el Gobierno federal está atorada en el intercambio de información entre la Secretaría de Bienestar, el IMSS, ISSSTE, CFE, Pemex y Sedena.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que no se ha logrado la integración total del padrón, por lo que sólo se ha depositado la ayuda a 450 mil personas de un total de un millón 500 mil pensionados del IMSS y del ISSSTE que serán incorporados.

A pesar de que llevan un mes trabajando en el tema, informó, se han enfrentado a problemas técnicos para cuadrar los listados.

"Lleva como un mes que estamos empujando para que los adultos mayores jubilados, pensionados del ISSSTE y del Seguro ya reciban su apoyo, que no recibían su apoyo", dijo.

"Aparentemente es fácil, porque ya existen los padrones, tanto en el ISSSTE como en el Seguro, de los que reciben pensiones, pero el cotejar los padrones, el revisar que estén bien lleva tiempo. Van a recibir un millón y medio de adultos mayores, sólo del Seguro Social, pero sólo hemos podido ya dispersar, de ese millón 500 mil, 450 mil".

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, aseguró en entrevista que el objetivo es que en febrero quede integrado el padrón único de beneficiarios para que 8.5 millones de adultos mayores puedan cobrar la pensión universal.

"Estamos en la integración de padrón único, yo creo que estamos como en un 70 por ciento de avance en los procesos de información y de pago, en el transcurso de esta semana y la otra, ya será masivo", afirmó.

Representantes del Gobierno federal, explicó, trabajan en el levantamiento de un censo casa por casa para registrar a las personas indígenas de 65...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR