Se atoran en el Azteca

AutorFernando Vanegas

El paso perfecto que llevaban los Rayados en el Apertura 2018 se detuvo en el Estadio Azteca.

El América paró en seco al Monterrey, que llegó a la Ciudad de México con tres victorias y salió con una goleada en contra de 3-0 que pudo ser todavía peor si no fuera por la actuación del portero Marcelo Barovero.

Después de cinco victorias al hilo entre la Liga y la Copa, el equipo dirigido por Diego Alonso volvió a perder y después de haber recibido sólo dos goles en total, anoche fue vapuleado por las Águilas, en una cancha en pésimo estado que afectó a los albiazules, pero no a las Águilas.

Alonso volvió a hacer cambios en su alineación titular. Después de probar dos equipos en los dos días previos, se decidió por una tercera opción en la que Avilés Hurtado jugó como eje de ataque y el joven Eric Cantú tomó el lugar de Celso Ortiz en el mediocampo.

Un par de errores en la primera media hora de juego dieron al traste con cualquier intención que haya tenido el uruguayo.

A los 23 minutos un mal pase de Jonathan Urretaviscaya en su propio campo le abrió la puerta del gol al América y Roger Martínez no desaprovechó para marcar el 1-0.

Y sólo siete minutos después, el lateral derecho Stefan Medina fue expulsado por doble amonestación.

El Monterrey no dejó de atacar, por ratos le quitó el balón al América y hasta pudo empatar el juego casi al final del primer tiempo, pero un disparo de Hurtado se fue desviado.

Ese aviso despertó al América, que no dio pie a ninguna sorpresa en el segundo tiempo. En cuestión de minutos, las Águilas pusieron tierra de por medio con el 2-0 anotado por Bruno Valdez en un tiro de esquina ante una pésima marcación de los albiazules.

Se esfumó cualquier oportunidad para los Rayados. Alonso le dio 35 minutos de juego a Dorlan Pabon y a Guillermo Madrigal, pero prácticamente no entraron en el partido. Cabe decir que el entrenador uruguayo decidió no utilizar a Rogelio Funes Mori.

Barovero se convirtió en el jugador más destacado de los visitantes por sus atajadas. Evitó goles de Ibargüen y de Renato Ibarra. Además contó con suerte y el poste de su lado, en un tiro libre cobrado por Carlos Vargas.

Pero el argentino nada pudo hacer al 84', cuando Ibargüen lo superó y no tuvo más remedio que derribarlo. No lo expulsaron, pero nada pudo hacer para evitar el 3-0 anotado por el propio colombiano.

El Monterrey se metió al Azteca en busca de hacer historia si ganaba su cuarto juego al hilo, fue todo lo contrario, salieron con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR