Atora reforma anticorrupción el método para elegir fiscales

AutorMiriam García

Aunque el "atorón" está en la participación del Comité de Selección en la definición de fiscales, magistrados y Auditor Superior, Diputados locales y miembros de la Coalición Anticorrupción lograron ayer acuerdos en el contenido final de la reforma constitucional que crea el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Luego de una reunión de más de dos horas, los presidentes de las comisiones de Legislación, Héctor García; de Puntos Constitucionales, Hernán Salinas, y de Anticorrupción, Yanira Gómez, plantearon que la participación del Comité sea como un primer filtro.

Salinas dijo que el Comité participaría en la convocatoria y definición de perfiles y ventando a candidatos, pero ya el análisis y definición del Fiscal General, Fiscal Anticorrupción, Magistrado en Delitos Electorales y Auditor Superior, le correspondería al Congreso.

Sin embargo, los integrantes de la Coalición, demandan que el Comité participe en la evaluación de los candidatos y presente ternas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR