Atora doble cierre Carretera a Laredo

AutorLeonardo González

Circular por la Carretera a Nuevo Laredo fue ayer un infierno para los conductores al entrar y salir de la Ciudad.

Y es que en ambos sentidos de la circulación hubo atorones: hacia Monterrey, por obras de pavimentación a cargo de la SCT, y hacia Nuevo Laredo por la reparación de un hundimiento en un pluvial, que realiza Caminos y Puentes Federales.

Cerca del acceso al Anillo Periférico, la pavimentación provocó el cierre de dos carriles en un tramo de 600 metros de la carretera hacia el sur, y sólo quedó uno libre para los conductores. Esto colapsó por completo la vialidad de la zona, y se formaron filas de hasta 6 kilómetros.

"Ya llevo dos horas, está imposible", dijo un trailero que pasaba frente al Aeropuerto del Norte, cuando le faltaba todavía un kilómetro para librar el atorón vial.

El cierre de carriles fue aprovechado por elementos de la Guardia Nacional, quienes con un camión fueron limpiando el terreno aledaño a la carretera, levantando llantas, ramas grandes y demás basura en donde aún estaba encharcado.

En redes sociales, usuarios molestos criticaron las obras y las restricciones viales.

"¿Qué piensan hacer para solucionar esto?", tuiteó el usuario Edgar Montalvo. "¡Pero rápido! Está atorado en ambos sentidos carretera a Laredo a la altura del aeropuerto".

Aunque se pidió la información a través de Comunicación Social de la SCT, ayer no hubo explicación de las obras y cuánto tiempo más continuarán.

En el sentido hacia el norte también hubo congestionamiento, aunque el tráfico fue menor.

La circulación de la Autopista hacia Nuevo Laredo fue cerrada desde el kilómetro 23, debido a un hundimiento en el kilómetro 27, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR